-
BLOG
-
Toalla femenina de tela
La toalla femenina de tela cuida la salud, el medio ambiente y tu economía. Si entre tus prioridades está el cuidar tu higiene y salud íntima, sobre todo durante tu regla, es una alternativa que vale la pena conocer.
El ciclo menstrual es un proceso sano y natural. Sin embargo, culturalmente se considera «inconveniente», o peor aún, «asquerosa». Pero la verdadera incomodidad de la menstruación no es su olor, color o consistencia; sino tener que resignarse a utilizar productos que generan alergias o infecciones vaginales.
Decidir cómo y con qué cuidarte durante tu periodo de menstruación es una decisión importante. Se trata de un objeto que, con ciclos regulares, se utiliza de 3 a 5 días al mes.
¿Qué necesito saber la toalla femenina de tela? Aunque existen desde hace muchos siglos, en la actualidad estas toallas no son muy conocidas. Su regreso responde al interés de muchas mujeres por conocer opciones amigables con el medio ambiente, la cartera y el cuerpo —no necesariamente en ese orden—.
La toalla o compresa femenina de tela es reutilizable. Esto regresa a la mujer el poder, derecho y responsabilidad de hacerse cargo de su higiene, limpieza y salud íntima: tanto de ella como de la toalla. Así que sí, es una forma de empoderamiento; y no sólo eso, al tomar consciencia de esto, surgen 3 temas a considerar: - Salud: La calidad y naturaleza de los materiales que entran en contacto con la piel.
- Economía: No es lo mismo en invertir en un objeto/prenda con un tiempo de vida de 5 años; a pagar por algo que se tira a la basura después de utilizarlo una vez.
- Medio ambiente: Las toallas desechables generan toneladas de basura. Tanto por su cantidad, como por su composición: los materiales plásticos y químicos que contienen son altamente contaminantes.
Ventajas de la toalla femenina de tela Salud - Higiénicas: tú las lavas y cuidas.
- No contiene materiales ni sustancias tóxicas.
- Fibras naturales y/u orgánicas que ayudan a regular la temperatura de forma natural: tu piel está más fresca y esto reduce el riesgo de infecciones vaginales.
- No provoca alergias, no roza, ni irrita.
- No genera Síndrome de Shock Tóxico: provocado por materiales y sustancias químicas que las desechables contienen.
Comodidad - Fibras cómodas y suaves de materiales naturales/orgánicos: algodón, bambú, franela, tela polar, etc.
- Se cambian cada 3-4 hrs.
- Diferentes tamaños: protectores; toallas para flujo liviano, moderado y abundante; e incluso postparto.
Medio ambiente - Reutilizable, gracias a la resistencia de sus materiales.
- Se lavan como el resto de la ropa y no requieren cuidados distintos.
- No contiene materiales ni sustancias químicas que sean tóxicas.
Economía - Vida útil: ± 5 años
- Ecológica: al terminar su vida útil, se puede retirar el material absorbente y colocar en una composta.
Información sobre la toalla sanitaria desechable
Consulte a su médico.
¡COMPARTE ESTA NOTA!
NOTAS ANTERIORESEl virus de papiloma humano o VPH es una ETS (enfermedad de transmisión sexual) que se puede contraer fácilmente ya que se transmite por contacto directo
El VPH o Virus de Papiloma Humano, como su nombre lo indica, es un virus, por lo tanto no se cura.
Cuando escuchamos la palabra «cáncer» inmediatamente hay un rechazo a todo lo que está implícito y explícito en esta enfermedad.
¿Te enfermas fácilmente? Es posible que necesites fortalecer tu sistema inmunológico, ya que es el encargado de combatir enfermedades e infecciones de forma natural.
Existen más de 20 tipos de ETS, pero las más comunes, después del VPH, son siete: clamidia, gonorrea, hepatitis B, herpes, sífilis, sida y tricomoniasis.
Si detectas una verruga y no sabías que tenías VPH puede haber sorpresa, ansiedad e inseguridad: «¿Cómo me pasó esto A MÍ?».
11 puntos esenciales sobre el VPH. Hablar de calidad de vida normalmente implica llevar una vida sana, lo que incluye qué comes o si haces ejercicio
VPH: qué es y cómo se contagia, el 80% de la población sexualmente activa contrae VPH en algún momento de su vida
Recuerdo que durante mi adolescencia las pláticas sobre sexualidad, anticonceptivos, preservativos y ETS eran incómodas y tediosas.